La adaptación de Cure Mate Club se ha producido a la consola PlayStation Vita para disfrute de los seguidores de este tipo de novelas visuales de auténtico origen japonés.
|
Cure Mate Club |
|
Plataforma: PS Vita |
Artículos |
|
Género: Visual Novel |
Imágenes |
|
Lanzamiento:
|
Vídeos |
|
Desarrollador: Daidai |
Trucos |
|
Editor/Distribuidor: Daidai/Daidai |
Saves |
|
CÓMPRALO: |
![]() ![]() |
Son muchas las novelas visuales para adultos que se comercializan habitualmente en el país del sol naciente. Este tipo de juego tiene un público cuantioso que no duda en disfrutar de las historias que proponen, que no suelen estar nada mal, y de sus habituales escenas sexuales. Y es costumbre que cuando este tipo de juegos obtienen un buen resultado en su versión original para PC, se acabe creando una versión recortada con la eliminación de las escenas sexuales. Es algo que hemos visto en todo tipo de casos, e incluso en algunos la versión “censurada” ha llegado a tener más éxito que la original, como es el ejemplo de Fate/stay night.
Hoy hablamos de Cure Mate Club, una de estas novelas visuales para adultos que ha acabado teniendo versión sin contenido sexual. Esta edición light se ha lanzado tanto en dispositivos iOS como en la consola PlayStation Vita (y antes ya estuvo en PC). En nuestro caso es esta última versión la que hemos tenido la ocasión de probar, apreciando lo bien que lucen los gráficos en la portátil de Sony. En general el juego se mantiene muy fiel a lo visto en la versión de PC, aunque con los cambios de los que ya os hemos hablado. Los desarrolladores han aprovechado para implementar algunos retoques visuales que nunca vienen mal teniendo en cuenta que la versión original se lanzó en el ya lejano año 2009.
HIROTO NO DEBERÍA ENTRAR AHÍ
La vida de Hiroto Tsukahara cambia de manera muy radical cuando se le contrata para dar clase en el Instituto Privado Femenino Cosmos. Llega para cubrir una baja por maternidad, y pronto descubrirá que dentro de la escuela se están tejiendo asuntos que realmente quizá no debería haber descubierto. Su encuentro con el Cure Mate Club se torna como un evento fundamental para su carrera. Erina Takamine, la líder del club, que está pensado para que las chicas se puedan relajar después de clase, no tarda en fichar a Hiroto para que se convierta en la última contratación de su servicio de doncellas. El problema, claro está, se encuentra en que Hiroto es un chico, aunque sus muy marcados rasgos femeninos le permitirán disfrazarse de chica de manera sencilla.
La vida de Hiroto cambiará y tendrá que comenzar a trabajar en el club, ofreciendo sus servicios para satisfacer a las chicas que pasen por allí. El trabajo del protagonista se compartirá con el de Ayane Fujisawa, otra chica que emplea sus servicios en el club y que procede de una familia de músicos. Allí también tendrá tiempo de conocer a Mary Ronderusutatto Heinbloom, estudiante de intercambio que es, en realidad, la princesa de un reino lejano. Por último, Tomoe Hasebe también será una chica del club de sirvientas, siendo una chica mucho más seria que sus compañeras, pero que ayuda a contrastar con las demás protagonistas.
UNA HISTORIA DE INSTITUTO
El desarrollo de Cure Mate Club se produce de la forma habitual a la que estarán acostumbrados los usuarios aficionados al género. Contamos con una elevada cantidad de texto que acompaña las escenas conversacionales, las imágenes estáticas y las situaciones de mayor tensión. En algunos momentos el jugador tiene la oportunidad de tomar una decisión, eligiendo uno de los comandos posibles en cuanto a responder a una de nuestras compañeras. En base a las decisiones habrá pequeñas modificaciones en el desarrollo y en las imágenes que podremos ver.
A la postre tenemos todas las opciones habituales en el género de las novelas visuales. Podemos quitar los textos en pantalla, saltar secuencias para avanzar con una mayor rapidez, y posibilidad de pasar conversaciones para ir más rápidos. Los controles son simples y están bien adaptados tal y como hemos visto en muchas otras adaptaciones portátiles de novelas visuales.
La historia del juego y la relación entre personajes es el aspecto más interesante de Cure Mate Club, que destaca gracias a una serie de heroínas muy bien diseñadas y un desarrollo que cumple con todas las bases del género. La ausencia de las escenas sexuales de la versión original (que daban juego debido al doble papel de chico-chica del protagonista) no se convierte en un impedimento para disfrutar de lo que propone este título producido por la compañía japonesa Daidai. Es algo que ha ocurrido en el pasado con otras novelas visuales y que vuelve a confirmar el talento de los desarrolladores japoneses para crear personajes e historias de una calidad contrastada, tengan contenidos adultos de por medio o no.
CONCLUSIÓN
El diseño de personajes de Cure Mate Club hace gala de unas muy cuidadas ilustraciones, con distintos planos para cada una de las escenas en las que nos veremos envueltos. Los diseños de personaje se complementan con ilustraciones a pantalla completa en las que, eso sí, hay ocasión para incorporar un alto nivel de erotismo. Los desarrolladores han contado con la ausencia del elemento más explícito, pero no por ello no han incorporado algunas imágenes que disponen de una sensualidad mayor a la esperada. Se juega, por otro lado, con distintas ideas y elementos que parecen inocentes, pero que también harán pensar en segundas cosas a las mentes más calenturientas. En general y por lo que hemos podido probar, Cure Mate Club se adapta de forma sólida a PlayStation Vita.