Tras su paso por Nintendo 3DS, el juego Senran Kagura se adapta a las exigencias gráficas de PlayStation Vita con el objetivo de causar sensación.
|
Senran Kagura Shinovi Versus Shojotachi no Shomei |
|
Plataforma: PS Vita |
Artículos |
|
Género: Acción |
Imágenes |
|
Lanzamiento:
|
Vídeos |
|
Desarrollador: Marvelous AQL |
Trucos |
|
Editor/Distribuidor: Marvelous AQL/Marvelous AQL |
Saves |
|
CÓMPRALO: |
![]() ![]() |
El lanzamiento de Senran Kagura Shinovi Versus Shojotachi no Shomei supuso una buena inyección de confianza para la consola PlayStation Vita justo cuando la máquina más lo necesitaba. Se vendieron más de 100,000 unidades del juego entre los japoneses en un momento en el cual esto no era nada sencillo. Marvelous AQL firmó un muy buen resultado, tanto en ventas como en el juego en sí mismo, que supo evolucionar respecto a lo visto en Nintendo 3DS para aprovecharse de los avances gráficos de la consola fabricada por Sony. El juego no tiene su lanzamiento confirmado en Occidente, y su salida o no dependerá de si el juego Senran Kagura Burst de Nintendo 3DS, que sí llegará a Europa y Estados Unidos, obtiene buenos resultados entre los usuarios.
CAMBIANDO DE ESTILO
Lo más representativo del juego es la manera en la cual ha cambiado su estilo de partida. Las entregas de Nintendo 3DS ofrecen un estilo muy parecido al de los clásicos beat’m ups 2D de toda la vida. Podemos pensar en clásicos como Final Fight, pero si no queremos ir demasiado lejos la comparación la realizaríamos con Ikki Tousen: Xross Impact, un juego creado por el mismo equipo de desarrollo. A diferencia de esto, Senran Kagura Shinovi Versus Shojotachi no Shomei ofrece una fórmula jugable distinta, dado que se parece más a títulos como Dynasty Warriors.
El cambio gráfico es palpable a todas luces, pero también cambia la jugabilidad. Si bien se mantiene por bandera el género de la acción, la experiencia que propone Senran Kagura en Nintendo 3DS es muy distinta a la de PlayStation Vita. En esta edición para la consola de Sony la cámara se coloca en tercera persona para que veamos a nuestro personaje y se nos da libertad de movimiento de forma completa sobre escenarios cerrados. El sistema de combate también cambia, apostando más por, como decíamos, una mecánica que recuerda mucho al universo Warriors de Tecmo Koei. Además, los niveles y enfrentamientos son mucho más reducidos en cuanto a extensión y están más centrados en batallas a pequeña escala contra multitud de enemigos y jefes habituales. El progreso en el modo historia, donde se nos da la flexibilidad de jugar con el equipo de chicas que prefiramos, se basa en la realización de misiones y combates contra jefes bajo distintas modalidades.
A la hora de combatir, además de las transformaciones de las que hablaremos ahora, lo más relevante es la realización de combinaciones y ataques especiales. El surtido de posibilidades de las que puede hacer uso cada personaje es elevado, contando con combos largos que pueden continuarse en el aire, ataques especiales a distancia y técnicas con las que contrarrestar los movimientos de los enemigos.
A ROMPER ROPA
Uno de los factores centrales en Senran Kagura Shinovi Versus Shojotachi no Shomei se encuentra en el cambio de aspecto que sufren los personajes a lo largo de los combates. Si recibimos un golpe fuerte vamos a ver cómo a nuestro personaje se le rompe un poco la ropa. Lo mismo ocurre con los personajes principales controlados por la computadora. Esto hace que se convierta en algo habitual romper la ropa de nuestro rival a lo largo de nuestro combate con ella. Y se puede hacer hasta el extremo de que las chicas pierdan todo lo que les tapa sus partes más femeninas, si bien el juego soluciona cualquier tipo de compromiso usando distintos elementos de censura, como rayos de luz o caras de personajes en formato divertido que se colocan sobre estas zonas sensibles.
Por otro lado, el jugador tiene la oportunidad de transformar a su personaje con dos cambios de vestuario distintos. El normal y que conocemos bien de anteriores entregas le da a la chica en cuestión un aspecto diferente y la oportunidad de realizar movimientos especiales. Así mismo, también podemos poner a la chica en ropa interior, para lo cual tocaremos la pantalla y les haremos un pequeño deslizamiento en sus partes íntimas. Con esto obtendremos el mayor impulso de fuerza que puede sufrir el personaje, siendo mucho más sencillo acabar con los rivales.
Como podéis imaginar, al tener los cambios de ropa tanta importancia en Senran Kagura Shinovi Versus Shojotachi no Shomei, la variedad de prendas que podemos desbloquear es absolutamente enorme. Tenemos todo tipo de vestidos, accesorios, ropa interior y mil y una cosas más que iremos obteniendo poco a poco a medida que juguemos, y que también será posible obtener mediante el uso de dinero real. El juego en este sentido tiene suficientes desbloqueables como para mantener entretenido al usuario durante mucho tiempo.
CONCLUSIÓN
Así mismo, no podemos olvidarnos de la presencia de modo multijugador online con la posibilidad de realizar batallas de hasta cuatro usuarios simultáneos. No se trata de un factor decisivo a la hora de valorar el juego, dado que la profundidad de este modo multijugador es muy reducida, pero sí es un buen añadido para ver hacia dónde podría evolucionar el grueso del producto en próximas entregas. De momento podemos constatar que la propuesta que ofrece en términos generales es muy sólida, con una duración de partida de horas y horas, sobre todo si tenemos la intención de obtener la mejor calificación en todas las misiones.
Gráficamente hace un buen trabajo, mostrando animaciones muy cuidadas para cada uno de los personajes y reforzando el movimiento sensual de las chicas. Se ha prestado mucha atención al detalle en el vestuario de las protagonistas y en la manera en la que se representan los movimientos especiales. Hay incluso una variedad adecuada en lo relacionado con los enemigos genéricos a los que nos enfrentaremos, lo cual no siempre es habitual en este tipo de juegos de acción. En definitiva, Senran Kagura Shinovi Versus Shojotachi no Shomei es un juego de acción muy recomendable para los entusiastas del género.