Seguimos probando los distintos juegos de distribución free to play disponibles en la PlayStation Store japonesa para PlayStation Vita: en este caso Picotto Knights.
Image may be NSFW.
|
Picotto Knights |
|
Plataforma: PS Vita |
Artículos |
|
Género: Action RPG |
Imágenes |
|
Lanzamiento: Image may be NSFW.
|
Vídeos |
|
Desarrollador: GungHo Online |
Trucos |
|
Editor/Distribuidor: GungHo Online/GungHo Online |
Saves |
|
CÓMPRALO: |
Image may be NSFW. Clik here to view. ![]() Clik here to view. ![]() |
Picotto Knights es el nombre de una de las propuestas que la compañía GungHo Online ha ofrecido al público de la consola portátil PlayStation Vita. Hace unos días os hablamos de Samurai & Dragons, el híbrido de RPG y simulación con el que Sega ofrece gratis a los usuarios de la portátil gran diversión de manera muy accesible. Esta vez hemos querido detener nuestra atención en este juego que sorprende por lo rápido y divertido que resulta, algo que hace preguntarse porqué no se ha llevado a cabo la decisión de editarlo para el mercado occidental.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
PERSONALIZACIÓN INICIAL
Como buen free to play que se precie, Picotto Knights nos da la posibilidad de sumergirnos en un mundo muy profundo, con multitud de elementos que invitan a la personalización. Nos creamos un personaje bajo distintas opciones y después al jugar o usando microtransacciones podemos dotarle de una personalización añadida. En Picotto Knights, que en algunos aspectos de su concepto podría sonar a Happy Wars, el free to play de Xbox 360, nos podemos crear un personaje que se engloba dentro de los cocoroids. Así es como se llaman estos simpáticos héroes, de aspecto adorable y de grandes habilidades para el combate.
Elegir una clase determinada nos llevará a que tengamos acceso a habilidades personalizadas y al uso de un armamento exclusivo de sus rasgos. Nos encontramos, a lo largo del juego, con la oportunidad de cambiar de clase de manera dinámica entre las que hayamos desbloqueado. Así mismo, dentro de cada clase hay distintos skins entre los que podemos seleccionar y que también van aumentando en variedad a medida que jugamos y obtenemos recompensas. El progreso del personaje estará marcado por la posibilidad de conseguir habilidades adicionales y de tener a nuestra disposición más tipos de movimiento. No obstante, la elección de un arma u otra también influirá de manera más que relevante en el sistema de juego y en las habilidades que tendremos a nuestra disposición.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
LIMITANDO EL JUEGO
Uno de los elementos que destacan en la filosofía free to play de Picotto Knights en la manera en la que se estructura el sistema de juego y las posibilidades de partida. Tal y como en cierta manera ocurre en el antes mencionado Samurai & Dragons de PlayStation Vita, hay un elemento que limita que podamos jugar y jugar sin descanso las misiones de Picotto Knights. En este caso se trata de una barra de resistencia que invertimos cada vez que decidimos acceder a un nivel. Lo curioso es que cuanta más barra de resistencia tengamos, mejores regalos obtendremos. El juego recompensa a los usuarios pacientes y les deja claros que si exprimen toda la resistencia de forma constante no van a poder conseguir los mejores regalos. De quedarnos sin absolutamente ningún tipo de resistencia, será posible seguir jugando, aunque tendremos que asumir que los premios no serán nada destacados. Esta barra de resistencia se carga una vez al día, por lo que no existe un grave problema en esperar a recuperarla para seguir jugando.
Los niveles nos introducen en batallas cooperativas con otros usuarios para que derrotemos a todos los enemigos que encontremos y nos abramos camino hasta el jefe. Ocurre lo mismo que en otros títulos y es muy recomendable saber jugar en equipo, aprovechándonos de las habilidades de cada usuario a fin de obtener el grupo más completo. Contamos con diversas habilidades y movimientos que podemos realizar pulsando los botones principales del frontal de la consola y combinándolos con los laterales. Se puede decir que hay un buen surtido de acciones con las que podemos derrotar a los enemigos con suma facilidad, sobre todo si conseguimos combinarnos con nuestros aliados.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Es interesante, por otro lado, que el juego no obligue a que siempre hagamos grupo con usuarios reales, sino que nos podemos ir a la aventura acompañados por jugadores que no conozcamos, en solitario o con los fantasmas de nuestros aliados. Es una buena forma de no limitar más al usuario y de permitirle que juegue en el momento que quiera sin tener que depender de los demás. Por otro lado, el aspecto social se incentiva al saber que si jugamos con los fantasmas de nuestros amigos, estos obtendrán recompensas solo por haber cedido sus sombras a nuestra partida.
CONCLUSIÓN
La ambientación, plagada de color y caracterizada por el aspecto muy variado y original de los cocoroids, se convierte en uno de los elementos que hacen de Picotto Knights un juego que encandila desde el primer vistazo. Los enfrentamientos se llevan a cabo bajo una jugabilidad 2D muy tradicional, que recuerda a la de los juegos de beat’m up y acción del pasado, aunque con mayor profundidad y posibilidades. No es un título que sorprenda por sus gráficos, si bien algunos enemigos lo hacen, ni tampoco por su jugabilidad, pero que sí destaca gracias a la incorporación de un modelo de negocio free to play en el que destacan buenas ideas y un gusto elevado por satisfacer al usuario sin exprimirle a costa de sacarle el dinero.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Que propuestas como esta todavía no hayan salido también en el mercado occidental teniendo en cuenta que son de distribución gratuita es uno de los misterios que no llegaremos a entender del todo. Es muy posible que con títulos como este disponibles sin tener que pagar nada el interés de los jugadores occidentales por la consola PlayStation Vita aumentara de forma habitual. Sobre todo sabiendo que, en el caso de Picotto Knights, se realizan habituales colaboraciones promocionales con otros juegos, lo cual llama más la atención.