Nos introducimos en la secuela de Conception para descubrir qué han preparado los desarrolladores de Spike Chunsoft en esta nueva entrega.
|
Conception II Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu |
|
Plataforma: 3DS y PS Vita |
Artículos |
|
Género: RPG |
Imágenes |
|
Lanzamiento:
|
Vídeos |
|
Desarrollador: Spike Chunsoft |
Trucos |
|
Editor/Distribuidor: Spike Chunsoft/Spike Chunsoft |
Saves |
|
CÓMPRALO: |
![]() |
A los japoneses hay varias cosas que les encantan, como los RPGs de tipo tradicional, aquellos en los que los combates son por turnos con equipos de personajes. Y también les encantan las chicas, tengan el color de pelo que tengan, cuenten o no con unas curvas poderosas o sean más o menos simpáticas. Lógicamente, también les gusta tener relaciones con estas chicas. En definitiva, todo esto se combinó en una batidora en el año 2012 y dio como resultado el juego Conception: Ore no Kodomo wo Undekure!!, exclusivo de la portátil PSP.
En este año 2013 llegará al mercado japonés la secuela, que cambia de plataforma de manera radical. Lo primero a destacar de Conception II Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu es que se pierde su edición de PSP, dado que esta evoluciona y salta a PlayStation Vita. Y como añadido, ahora el juego también se pone a la venta en Nintendo 3DS. Es la decisión por la que Spike Chunsoft ha optado para que, a la vista de las escasas ventas que todavía proporciona PlayStation Vita, asegurarse de que el desarrollo del juego resulta rentable.
Es justo la versión de PlayStation Vita la cual hemos tenido la ocasión de probar en su edición en japonés, echando un buen vistazo no solo a su sistema de exploración y batalla en mazmorras, sino también a las relaciones personales y a la fabricación/construcción/preparación de los niños de las estrellas, los auténticos protagonistas de la propuesta.
HACER BEBÉS ES DIVERTIDO
Es indudable, nadie lo puede negar, que hacer bebés resulta divertido, y eso es algo que vamos a hacer mucho en Conception II Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu. El protagonista, que es un poco pichabrava, se convierte de la noche a la mañana en el salvador de un mundo al que ha ido a parar por casualidad. Lo que le espera, para poder salvar ese mundo, es tener relaciones carnales con todas las doncellas de las estrellas que se encuentre en su camino. Eso no es tarea compleja, dado que un buen sistema de menús, conversaciones y algunas opciones de respuestas nos permitirán preparar el terreno para llegar al clímax con cada una de las chicas. En la demo hemos podido elegir a quién hacer nuestra, por lo que ya le hemos dado al protagonista una buena dosis de satisfacción.
El resultado de esta relación carnal, que no tiene representación explícita en pantalla, pero sí algunas escenas que dejan claro lo que está ocurriendo, es un hijo de las estrellas. Estos hijos de las estrellas se convierten en nuestros reclutas, en las tropas que nos acompañarán a las batallas, y sus características están muy determinadas en base a la chica con la que nos acostemos. Además, tendremos la oportunidad de definir sus clases para intentar tener un equipo lo más completo y flexible posible. El camino del protagonista a lo largo de la larga aventura que le espera estará plagado de esfuerzo físico bajo las sábanas y después de esfuerzo físico combatiendo a los monstruos.
LAS MAZMORRAS NOS ESPERAN
Crear a los niños de las estrellas tiene el objetivo, como hemos mencionado, de construir un grupo de batalla que nos acompañará a todas las mazmorras, en las que nos esperan multitud de criaturas peligrosas. El mundo requerirá del esfuerzo y sacrificio de estos niños que pueden contar con multitud de clases, desde pistoleros o guerreros hasta arqueros y magos. Los podemos configurar en unidades de combate de tres miembros por cada una, para que ataquen en grupo en cada uno de los enfrentamientos. A la hora de luchar no solo están en escena las unidades de niños, sino que nosotros también combatimos y lo hacemos al lado de la doncella que hayamos elegido para que nos acompañe (que no necesariamente tiene que ser la última que ha pasado por nuestra cama).
En la lucha vemos un sistema de combate original en el cual se da importancia a la posición desde la que atacamos. Rodeamos al enemigo con nuestras unidades y en cada turno podemos, antes de atacar, decidir en qué ángulo nos colocamos. Un indicador de color nos marca la efectividad que tendremos con el movimiento. Dependiendo del color sabremos que le haremos al monstruo una mayor o menor cantidad de daño. Esto se debe a que cada enemigo tiene una zona en la que es sensible, por lo que lo que hacemos es buscar el ángulo en el que puede recibir más daño. Si una de las zonas es azul, algo que no siempre ocurre, significará que lo podremos derrotar de un solo impacto, ganando tiempo y experiencia.
Así mismo, hay otros comandos del sistema de combate a tener en cuenta. El protagonista puede realizar un movimiento combinado con la doncella que le acompañe, y también tiene la habilidad de dar apoyo a los niños de las estrellas. Estos, por su lado, pueden transformarse en un mech al combinar los tres que formen una unidad, ganando acceso a más posibilidades. Por otro lado, destaca el sistema de combo, creándose cadenas si logramos unir ataques para mejorar el rendimiento y también el marcador de nivel de ether, que aumentado incrementa nuestra velocidad de reacción. Si creemos que el sistema es muy complejo podemos elegir auto-play y que la computadora lo haga todo.
CONCLUSIÓN
Conception II Shichisei no Michibiki to Mazuru no Akumu sigue los pasos del primer juego, pero con novedades, notándose, por ejemplo, una clara mejora gráfica en esta versión de PlayStation Vita. Los desarrolladores se han ocupado de crear doncellas atractivas y de conseguir que tengamos ganas de crear niños de las estrellas con ellas. Al mismo tiempo, el sistema de mazmorras y los enfrentamientos están muy bien implementados. La primera entrega no salió de Japón, pero siempre existen posibilidades de que con esta secuela alguien se atreva a su distribución en Occidente.